Unicon Guinea vela por la salud de su equipo

Unicon Guinea vela por la salud de su equipo

Dando continuidad al Programa de Seguridad y Salud de Unicon Guinea, nuestro Centro Médico en Campo Oyala, ha iniciado la Campaña de Prevención contra el paludismo, también conocido como la malaria. Un programa, dirigido por el Director del Departamento de Servicios Generales de la Compañía, el doctor Juan Carlos Arias.

Como en años anteriores, la campaña de prevención se ha enfocado en llegar a todos los frentes de trabajo de los diferentes departamentos de la empresa, reforzando la cultura de prevención contra ésta enfermedad entre nuestros colaboradores. El objetivo es insistir en los pilares fundamentales del abordaje terapéutico de ésta patología: Sospecha clínica – diagnóstico temprano – tratamiento oportuno.

Por medio de la Campaña de Prevención contra el Paludismo, la empresa ha conseguido un mejoramiento en la calidad de vida de sus trabajadores, disminuyendo significativamente los casos de ésta enfermedad, por demás, altamente prevalente en Guinea Ecuatorial, y en general, en todo el continente Africano. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 3 millones de personas mueren al año por causa de esta enfermedad, de las cuales más del 75% son niños en zonas endémicas de África.

Es objetivo fundamental del Equipo de HSE de la compañía el trabajo conjunto y permanente tanto parte del grupo humano del Centro Médico como de cada uno de los miembros de la empresa, en la búsqueda del control de la malaria y su adecuado manejo, una vez se diagnostique, buscando disminuir las complicaciones potencialmente graves de la misma.

Equipo médico del laboratorio de Unicon Guinea en Oyala

Miembros del equipo médico de Unicon Guinea trabajando en el laboratorio

 

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor se educado. Gracias.
Tu email no será publicado



*