“Estamos preparando varios proyectos en la ciudad de Oyala” ha anunciado el presidente de UNICON Serge Pereira

“Estamos preparando varios proyectos en la ciudad de Oyala” ha anunciado el presidente de UNICON Serge Pereira

‘Unicon comenzó modestamente y se ha convertido en uno de los grandes en Guinea Ecuatorial‘ dice el presidente de UNICON, Serge Pereira durante esta entrevista. El sr Pereira ha tenido la amabilidad de hablar con nosotros y explicarnos cómo fueron los comienzos de esta empresa y también de los futuros proyectos en Oyala. El presidente de Unicon, viajó a Malabo para la inauguración de las nuevas oficinas de la sede en Guinea y también aprovechó para visitar las obras de la Auca. En la entrevista, nos explica sus impresiones sobre el avance de las obras y de cómo su objetivo es crear un sistema educativo de calidad en África, la que considera su casa. Sinceridad y transparencia es lo que refleja esta primera entrevista hecha al presidente de Unicon.

 


- ¿Qué impresión le causaron las nuevas oficinas? Me han gustado mucho. Son mucho más amplias y modernas. Nos ayudarán a consolidar a los diferentes equipos en Malabo y conseguir mayor presencia y eficiencia. Además, nos dan una nueva imagen de la compañía en términos de posicionamiento respecto del factor calidad. Luchamos por conseguir calidad en nuestros proyectos de construcción y esta oficina es lo que refleja también.

- A cerca del proyecto AUCA, ¿Visitó las obras?, ¿Cómo vio la evolución de los trabajos? Estoy satisfecho con los trabajos. Es un proyecto de enorme escala y creo que hemos hecho un trabajo fantástico teniendo en cuenta donde se encuentra localizado. Es difícil creer que nos encontramos en la selva ecuatorial cuando estamos por ejemplo en la biblioteca, uno de los edificios más modernos de todo el campus. Realmente disfruto de la mezcla de modernidad y la belleza del entorno de la jungla.

Presidente de UNICON Serge Pereira

Presidente de UNICON Serge Pereira

- ¿Qué repercusión social y económica cree que pueda tener este proyecto en la región y el país? Este proyecto es en mi opinión, uno de los más importantes proyectos del país. En nuestra región, la necesidad de desarrollar y mejorar los sistemas educativos es crucial para permitir que África se desarrolle hacia la emergencia. Es muy importante para un país como Guinea Ecuatorial formar a su población. Permitirá al país un mejor uso de sus recursos y competir no sólo regional sino globalmente. La Educación es clave para el desarrollo. Por eso Guinea Ecuatorial está invirtiendo no sólo en la Universidad sino en varios proyectos educativos.

 

- ¿Está orgulloso de la contribución que este proyecto puede representar? Absolutamente. Estoy orgulloso de nuestra contribución porque estamos entregando unas instalaciones estupendas pero más importante, aportando un sistema educativo de alta calidad, gracias a nuestros numerosos socios de universidades internacionales a lo largo del mundo.

 

- ¿Cuál es la importancia de este proyecto para el Grupo UNICON? Este proyecto es el primero de una serie de proyectos universitarios. Gracias al gobierno de Guinea Ecuatorial, que ha invitado a varias personalidades y jefes de gobiernos a visitar el campus, hemos tenido la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos en la región. Ha sido crucial para demostrar nuestra capacidad para entregar construcción de alta calidad y contenido.

 

- Entendemos que, como cualquier otra filial, los inicios de UNICON Guinea fueron un reto. ¿Qué podría decirnos sobre la evolución y el posicionamiento como empresa constructora en Guinea Ecuatorial? UNICON comenzó modestamente y se ha convertido en uno de las grandes en Guinea Ecuatorial, gracias a un equipo excelente de jóvenes y dedicados líderes que realmente creyeron en la misión corporativa de la compañía. Nuestro Director General por ejemplo, estaba entre los dos primeros empleados de la compañía y llegó a Bata como project manager en el inicio de la compañía. Hoy UNICON se posiciona como una constructora de alta calidad fundamentalmente en proyectos de grandes dimensiones. Nos centramos en proyectos educativos y también en la construcción de la nueva ciudad de Oyala. Empleamos altos estándares y herramientas como SAP y estamos en proceso de certificación de sistemas ISO.

 

- ¿Planean construir nuevos proyectos en el país? Sí, tenemos varios proyectos en preparación, fundamentalmente en la nueva ciudad de Oyala donde contamos con nuestra base principal. Os mantendremos informados una vez se hagan oficiales.

 

- Con respecto al Grupo en general, ¿Qué podría decirnos en cuanto a su futuro?, ¿Qué proyectos destacaría? El Grupo está creciendo año tras año. Estamos cambiando varias cosas en nuestro acercamiento a los proyectos. En el pasado hemos invertido mucho en equipamiento y material para los proyectos y principalmente confiado en equipos internos para ejecutar los trabajos. Estamos cambiando nuestra estrategia en el hecho de comenzar a contratar más y más contratistas para subdividir los trabajos y permitirnos centrarnos en el aspecto de la gestión de la construcción. Seremos más eficientes y capaces de construir más proyectos simultáneamente. También estamos en un momento en el cual la mayoría de países de nuestro mercado objetivo requieren financiación para los proyectos, haciendo necesario alcanzar alianzas con contratistas que puedan aportar diferentes tipos de financiación para los diversos proyectos que estamos desarrollando en la región.

 

- Suponemos que ha sido difícil crear un Grupo como este. ¿Cómo surge la idea de UNICON?, ¿Por qué África como campo de operaciones? En primer lugar yo soy Africano. Tuve la suerte de estudiar en los Estados Unidos pero siempre me preguntaba porque no era posible obtener la misma educación en mi país. La idea de crear UNICON vino de la frustración de no encontrar universidades competitivas y modernas en África, y la verdadera necesidad de formar a su gente. Suponía una gran oportunidad para nuestra compañía. Ha sido un gran reto convencer de la necesidad de este tipo de universidades debido a la inversión que requieren, pero al final hemos tenido éxito. Estamos ahora construyendo un gran campus en Congo que alojará más de 25.000 estudiantes y otra universidad en Libreville que debería comenzar a finales de este año.

 

 

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor se educado. Gracias.
Tu email no será publicado



*