Oyala, una nueva ciudad en el centro de Guinea Ecuatorial

Oyala, una nueva ciudad en el centro de Guinea Ecuatorial

Desde hace casi una década se lleva a cabo un ambicioso macro proyecto para crear una gran ciudad en el interior de la parte continental de Guinea Ecuatorial. Además esta nueva ciudad, nace con la vocación de convertirse en la futura capital administrativa del país. Muchos la conocen por el nombre de Oyala, aunque en muchas ocasiones también aparece denominada como Ciudad Administrativa de Djibloho.

Para ello, estos nuevos proyectos de infraestructuras se están confiando a grandes empresas internacionales y locales, entre ellas Unicon Guinea. Nosotros contribuiremos a esta nueva ciudad con la construcción de la AUCA, la Universidad Americana de África Central, un campus de más de 80 hectáreas con todas las instalaciones necesarias para acoger a más de 8.000 alumnos. En un futuro esperamos poder participar en nuevos proyectos para el desarrollo de la ciudad.

Ya se pueden admirar las principales avenidas y vías de las que dispone la ciudad, así como varios de los puentes que franquean el río Wele, a su paso por Oyala. Las infraestructuras principales están en pleno desarrollo (distribución de agua, electricidad, etc.). Hay otros proyectos iniciados y alguno cercano a su finalización: un hotel, edificios residenciales, edificios administrativos y de gobierno, un hospital y varios complejos relacionados con la investigación, la tecnología, etc.

 

Visión general de Oyala

Visión general de Oyala

 

Detalle de la maqueta de la AUCA

Detalle de la maqueta de la AUCA

 

Así será la futura Oyala

Así será la futura Oyala

Y ahora el plato fuerte. Aquí podéis ver la explicación de todo el proyecto en un espectacular video. Estamos orgullosos de construir y gestionar una gran parte, la Universidad Américana de África Central.

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor se educado. Gracias.
Tu email no será publicado



*