Los empleados de Unicon Guinea practican deporte y también juegos locales, como el akong

Los empleados de Unicon Guinea practican deporte y también juegos locales, como el akong

En Unicon Guinea, nos sentimos involucrados con todo tipo de deportes, patrocinamos diversas actividades y a equipos, también apoyamos los campeonatos locales de fútbol y de deporte base (como los campos de baloncesto para niños organizados por la Federación Nacional de Baloncesto). Además también nos hemos sentido muy orgullosos de patrocinar al exitoso Malabo Kings de baloncesto, que en 2013 cosechó, bajo nuestro patrocinio, diversos trofeos (liga nacional, campeones de grupo en la Champions League Africa, etc…)
Nos encanta participar en diversos campeonatos locales y de empresas, aparte de jugar partidos amistosos con equipos locales. Por ejemplo en 2012 vencimos en el campeonato de fútbol de Añisok, ciudad cercana a nuestra Base de Oyala.

Precisamente en Oyala, donde residen gran parte de nuestros empleados, realizamos campeonatos internos y partidos de deportes muy diversos, como son, el fútbol, baloncesto, los dardos, el futbolín, ajedrez y pingpong. Tenemos incluso espacio para deportes poco habituales en África o Europa. Por ejemplo, tenemos partidos de cricket, donde nuestros empleados indios son especialistas. Y para los más deportistas que además quieren mantenerse en forma, también disponen de un gimnasio en la base de Oyala.

También tratamos de promover los deportes locales y aprovechamos ocasiones especiales para juegos como el “akong”, un tipo de juego que cuenta con mucha afición en la región de África Occidental y donde se pone a prueba la capacidad matemática y estratégica de los competidores.

Para quien no conozca este torneo de destreza mental, diremos que se juega con un tablero que tiene dos filas de siete agujeros donde dos jugadores se enfrentan, cada uno con 35 piezas (cinco por cada agujero, llamadas semillas). Más abajo os mostramos imágenes.

También nos gusta sumarnos a los eventos deportivos nacionales como espectadores y tuvimos la ocasión de asistir a varios partidos de la Copa de África de Naciones celebrada en Guinea Ecuatorial (co-anfitrión junto con Gabón), tanto masculina como femenina (las mujeres son las vigentes campeones de África de fútbol femenino) y recientemente disfrutar del partido entre las selecciones nacionales de Guinea Ecuatorial y España en Malabo.

 

Empleados jugando al Akong

Empleados jugando al Akong

Equipo de cricket 2011

Equipo de cricket 2011

Unicon Guinea

 

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor se educado. Gracias.
Tu email no será publicado



*