La Unión Africana se reune en Malabo

La Unión Africana se reune en Malabo

Malabo ha sido el centro de las miradas durante estos días ya que allí se ha celebrado la cumbre de la Unión Africana y se han reunido multitud de jefes de Estado africanos. La UA está formada por 54 estados africanos y comenzó a funcionar en 2002, desde entonces las decisiones más importantes para África han sido tomadas por la  Asamblea de la Unión Africana.

Entre los máximos representantes de los 54 países que conforman este foro, se encuentra el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Otro de los mandatarios extranjeros que acudió fue el presidente de España Mariano Rajoy.

El tema principal de esta 23ª Cumbre fue la Agricultura y la Seguridad Alimentaria y los Jefes de Estados y Gobiernos aprobaron medidas clave para la mejora del desarrollo socio-económico y político del continente, especialmente en las áreas de educación, salud, agricultura, comercio, mujeres y juventud.

Este evento y su exitosa celebración en Sipopo, a las afueras de Malabo, confirma la capacidad organizadora de Guinea Ecuatorial para alojar eventos internacionales de alto nivel, que comenzará precisamente con la celebración en 2011 de la 17ª Cumbre de la Unión Africana y ha seguido con numerosos eventos como la Copa de África de Naciones Masculina y Femenina de Fútbol.

detalle de la mesa

Detalle de la mesa donde se celebró la cumbre

 

 

 

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor se educado. Gracias.
Tu email no será publicado



*