Entrevistas Posts

Entrevista personal con el Doctor Juan Carlos Arias

Entrevista personal con el Doctor Juan Carlos Arias

Sobre él y su equipo en el Centro Médico recae la responsabilidad de cuidar del estado de salud de los trabajadores de Unicon Guinea. Se llama Juan Carlos Arias Gómez, tiene 36 años y es el Director del Centro Médico de la empresa. Su equipo se encuentra integrado por 9 personas que le brindan apoyo diario en los trabajos que a nivel de prevención y promoción de la salud se desarrollan, como también en la detección y tratamiento oportuno de las enfermedades que afectan a la población de trabajadores de la compañía en las operaciones que se desarrollan en la región de Oyala.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de charlar con él para conocer cuál es su día a día en la base. Después de conocerle más profundamente nos damos cuenta de su profesionalidad y de la capacidad de entrega que tiene hacia los demás….

Lo que no se ve de la Oficina Técnica de Unicon Guinea

Lo que no se ve de la Oficina Técnica de Unicon Guinea

Los diseños, las soluciones constructivas, los planos, los mapas topográficos… de todo ello se encarga un equipo de más de una docena de entusiastas e ilusionados con su trabajo en Unicon Guinea. Todos ellos, realizan tareas de oficina y de campo. La oficina destaca por la multiculturalidad y la edad de sus miembros. A pesar de ser tan jóvenes, (no supera ninguno los 35 años de edad)  desarrollan una parte fundamental del proyecto de obra de la AUCA, además de trabajar en nuevos proyetos. El buen ambiente entre ellos, fuera y dentro de la oficina, y su espíritu colaborador hacen que el resultado de su trabajo sea óptimo.

“Estamos preparando varios proyectos en la ciudad de Oyala” ha anunciado el presidente de UNICON Serge Pereira

“Estamos preparando varios proyectos en la ciudad de Oyala” ha anunciado el presidente de UNICON Serge Pereira

‘Unicon comenzó modestamente y se ha convertido en uno de los grandes en Guinea Ecuatorial‘ dice el presidente de UNICON, Serge Pereira durante esta entrevista. El sr Pereira ha tenido la amabilidad de hablar con nosotros y explicarnos cómo fueron los comienzos de esta empresa y también de los futuros proyectos en Oyala. El presidente de Unicon, viajó a Malabo para la inauguración de las nuevas oficinas de la sede en Guinea y también aprovechó para visitar las obras de la Auca. En la entrevista, nos explica sus impresiones sobre el avance de las obras y de cómo su objetivo es crear un sistema educativo de calidad en África, la que considera su casa. Sinceridad y transparencia es lo que refleja esta primera entrevista hecha al presidente de Unicon.

 

Jesus Bayarri: Director de Unicon Guinea

Jesus Bayarri: Director de Unicon Guinea

Entrevista al Director general de Unicon Guinea, Jesus Bayarri.

Jesús Bayarri: “Tenemos una obligación, más allá de la contractual, con la sociedad ecuatoguineana”

El director de Unicon Guinea, Jesús Bayarri, lleva más de 5 años en Guinea Ecuatorial, país que define como “un lugar que está evolucionando a una velocidad increíble”. Además Bayarri, confiesa que lo que más le gusta de trabajar en Unicon es “la posibilidad que le ofrece de trabajar en proyectos poco comunes, donde más allá del proyecto de construcción hay que combinar otros muchos factores para que la obra sea un éxito”.