El centro médico de Unicon Guinea atiende una media de 30 visitas al día

El centro médico de Unicon Guinea atiende una media de 30 visitas al día

La salud de los empleados es lo más importante, por ello, nuestro Centro Médico en Oyala es de primera calidad desde el equipo médico que lo forma, hasta las instalaciones y el material que se utiliza. Al frente del equipo médico está el Doctor Arias, acompañado por 19 personas, de las cuales 12 son personal médico. Además hace dos semanas, se ha incorporado un segundo médico. El Doctor Carlos Gabriel Maldonado. Entre todos, velan por la seguridad de los empleados.

Entre las muchas actividades que realizan, destacan las campañas de información y prevención del paludismo y todo el equipo es entrenado bajo la dirección del Doctor Arias, para hacer frente de forma rápida a cualquier emergencia, aunque sea un caso poco probable. Como por ejemplo, si se diera en  la zona algún caso de ébola.  Desde el personal de enfermería al administrativo y paramédico, todos reciben formación y efectúan simulacros para enfrentarse a cualquier urgencia o caso difícil. Es de vital importancia estar preparados.

El centro médico atiende una media de 30 visitas al día y ofrece un servicio de Urgencias 24 horas los siete días de la semana. Las afecciones tratadas más frecuentes son las respiratorias, digestivas, dermatológicas, la malaria y el tifus. Los pacientes reciben seguimiento diario. En el centro médico se dispone de test de diagnóstico y tratamiento para la malaria y para la filariosis. Se colabora con centros médicos y si es necesario se traslada al paciente. La atención y los tratamientos corren por cuenta de la empresa.

Juan Carlos Arias, nos comenta orgulloso, que desde que se graduó hace 11 años, siempre ha trabajado en lo que él considera su pasión, la medicina tropical y los campamentos de empresa en entornos de pluvi-selva. Sin duda, se trata de un profesional de referencia para empresas y gobiernos. Además de querido y respetado por todos los empleados.

El Doctor Arias no sólo se dedica a trabajar en el centro Médico de la Base de Unicon en Oyala, también atiende a los empleados de las subcontratas. Además, colabora y da apoyo a instituciones oficiales de Guinea Ecuatorial como la Escuela Universitaria de Sanidad y Medio Ambiente. Con ésta, existe muy buena relación ya que existe un convenio de colaboración para que vengan becarios al centro médico. También da apoyo a las otras empresas con campamento en la zona, como son Pichini, Somagec, IMS y la china Chuan int.

Además también hay una gran dedicación a la prevención tanto de los riesgos de salud (Salud Operacional) como de accidentes (Seguridad Industrial).

Las medidas de prevención de la Salud Operacional, comienzan con la formación continuada mediante charlas a los empleados sobre cuales son los riesgos y las medidas a tomar para evitarlos. También se les proporcionan útiles como mascarilla y guantes o repelentes de mosquitos etc. Los riesgos incluyen a la Malaria, las ETS, las enfermedades parasitarias y en los últimos tiempos el ébola.

La Seguridad Industrial abarca los accidentes más comunes en la construcción. Estos son la protección de pies, manos y cabeza con los elementos adecuados.  Protección de caídas de altura utilizando barandilla o equipamiento adecuado para acceder a lugares elevados y también incluye la limpieza y el orden en la obra.

 

El equipo médico simulando cómo actuar ante un caso de ébola

El equipo médico simulando cómo actuar ante un caso de ébola

 

 

Realizando campañas de prevención

Realizando campañas de prevención

 

Un momento durante la charla donde se informa a los trabajadores

Un momento durante la charla donde se informa a los trabajadores

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor se educado. Gracias.
Tu email no será publicado



*