AUCA se convertirá en el mayor complejo educativo de proyección internacional en África Central.

AUCA se convertirá en el mayor complejo educativo de proyección internacional en África Central.

Más de ocho mil estudiantes podrán disfrutar de sus instalaciones repartidas en una extensión de 70 hectáreas, equivalente a casi 100 campos de fútbol. Todo este entorno incluirá 28 edificios, 90.000 m2 construidos, entre los cuales habrá residencias para estudiantes y profesores, equipamientos deportivos, edificios de servicios y todo lo necesario para el desarrollo de la vida universitaria bajo un esquema de educación integral. AUCA ofrecerá a los jóvenes un amplio abanico de posibilidades de estudio, ya que en ella podrán encontrar las facultades de medicina, administración, arquitectura, ingenierías o agronomía entre otras.

El sistema de estudios estará basado en el estadounidense, con la intención de diversificar la oferta educativa del país. Con la construcción de la Universidad Americana Centro Africana se complementará los estudios que se ofrecen en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, con la que se colaborará estrechamente y establecerá vínculos con Universidades de prestigio, el sector privado y entidades internacionales.

unicon_guinea_jesus_bayarri_director_general

Jesus Bayarri. Director General.

Según comenta el Director General de UNICON Guinea, Jesús Bayarri: “La AUCA es una apuesta decidida del Gobierno de Guinea Ecuatorial por ampliar los horizontes educativos de los jóvenes ecuatoguineanos, con instalaciones pero sobre todo con contenidos y metodologías equiparables a los mejores estándares del mundo en materia educativa. Trabajar en esta obra está siendo todo un reto por su magnitud, pero estamos orgullosos de poder participar en un proyecto que puede suponer un cambio trascendental en las oportunidades y el futuro del país hacia su desarrollo de talento y diversificación económica”.

Está previsto que las obras de AUCA estén totalmente finalizadas para el próximo curso 2015-2016.

auca_uncion_guinea_maqueta

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor se educado. Gracias.
Tu email no será publicado



*