12 de Octubre. Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial. Un día muy especial para UNICON Guinea

12 de Octubre. Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial. Un día muy especial para UNICON Guinea

El 12 de Octubre es un día singular para todo el pueblo ecuatoguineano, ni mas ni menos es el día del acto de la celebración de la independencia de Guinea Ecuatorial.

dia_independencia_guinea_ecuatorial_07_unicon

Cada año se elige una ciudad diferente del país. Este año tocaba Ebebiyin que está en la frontera con Camerún y que es un ejemplo de la transformación que está experimentando GE. De hecho, con motivo de esta celebración, el sábado día 11 se presentaron diversos proyectos que verán la luz en breve en esta provincia, como un nuevo hospital y varias escuelas. 

La ciudad tiene un aspecto moderno y pulido con gran numero de viviendas sociales amplias avenidas y  rodeada de la espesa pluviselva ecuatorial. El domingo día 12 se celebró el acto central de estas fiestas, con el desfile militar y popular. En primer lugar las fuerzas armadas desfilan ante las autoridades y personalidades invitadas y posteriormente lo hacen tanto entidades públicas como privadas, corporaciones locales y distritales. Entre las personas que participan en el desfile hay un número notable de expatriados de todos los continentes. Es difícil estimar el número de personas que se congregaron en Ebebiyin ese día, pero sin dudar fueron más de 5.000 personas las que desfilaron, provenientes de todos los rincones del país.

La caravana multicolor acercándose a la ciudad.

La caravana multicolor acercándose a la ciudad.

Después del desfile el presidente tiene una recepción oficial a la que acuden autoridades e invitados. Además en esta ocasión UNICON colaboró con el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género instalando unas carpas en las que se sirvió comidas a precios populares. 

Galería Fotográfica: Haz click en las fotos para ampliarlas:

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Por favor se educado. Gracias.
Tu email no será publicado



*